Los dueños de los activos digitales del Valencia, una especie de ‘criptomonedas’ que reciben el nombre de ‘Fan Tokens VCF’ y que salieron a la venta durante la pretemporada, han elegido un diseño que hace un guiño a la historia y al futuro del club che para el equipaje con el que el equipo debutará en la Copa del Rey.

Los aficionados e inversores de estos Fan Tokens, lanzados este verano (por un precio cercano a los dos euros) por su patrocinador principal Socios.com a través de su aplicación, han podido tomar parte en una de las primeras decisiones sometidas a consulta pública en las que pueden participar con estas criptomonedas especiales.

Días antes de lanzar una nueva tanda de participaciones, tras haber comunicado que se agotó la primera (la de verano) en poco tiempo, el club planteó esta votación para que los dueños de estos activos digitales eligieran entre cinco modelos el equipaje con el que el equipo debutará en la Copa

El resultado final de la votación ha sido una camiseta azul celeste, que no incluye el escudo del equipo pero si el nombre del club en el pecho y que bajo del mismo lleva el lema «1919» y el signo del infinito en referencia al año de nacimiento del club y al futuro que tiene por delante. Tras la consulta, el club ha presentado este nuevo modelo en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

La llegada de las criptomonedas al mundo del deporte ha tenido una gran aceptación en el fútbol español, pues esta innovación ya ha sido implantada por varios clubes como el Valencia, el Barcelona, Atlético de Madrid o Alavés, e incluso la propia selección española, que también puso a la venta este tipo de activos recientemente. 

Facebook Comments