La Policía de Nicaragua informó este jueves que detuvo a los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de quienes, dijo, están siendo investigados por delitos de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, consuegro del presidente Daniel Ortega, indicó en una declaración que ambos empresarios fueron arrestados bajo la acusación de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación» del país.

También por presuntamente «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización».

Además, por supuestamente «proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones», y «demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación».

Facebook Comments