Las honras fúnebres para la exalcaldesa y excandidata presidencial nacionalista, Alba Gúnera Nora de Melgar Castro, iniciaron el mediodía de este viernes con un velatorio en Tegucigalpa donde desfilan amistades, correligionarios y personalidades del país dándole el último adiós. Su sepelio será este sábado.

La misa de cuerpo presente para doña Nora se realizará este sábado a las 8:30 am en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, informaron fuentes familiares.

El sepelio de la lideresa nacionalista y también exprimiera dama de la nación se llevará a cabo una vez concluida la misa en Jardines de Paz Suyapa, donde también descansan los restos de su esposo, el exjefe de Estado, Juan Alberto Melgar Castro.

Este viernes cientos de nacionalistas y lideres hondureños han desfilado por la funeraria la Auxiliadora donde se lleva a cabo el velatorio de sus restos.

Doña Nora fue una querida líder hondureña que impulsó las luchas de la mujer en la política y que, pese al machismo, abrió puertas que la mujer nunca había tenido la oportunidad de cruzar en el país.

Ella fue candidata presidencial, alcaldesa de Tegucigalpa y presidenta del gobernante partido Nacional de Honduras. En todas estas posiciones fue la primera hondureña en ostentar esas cimeras posiciones.

Facebook Comments