La intensificación de las operaciones que ha sostenido la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de la estrategia que sostiene Fusina, dejó resultados concretos durante este fin de semana en la capital, ya que se logró requerir a un menor infractor en poder de armamento bélico, con el cual sembraba el terror en varias zonas de la ciudad.

La operación se desarrolló en la Colonia Japón, en el sector conocido como El Picachito.

Se logró ubicar y requerir a alias «Gary» de 16 años de edad, quien es miembro activo de la Banda Criminal «El Combo que no se Deja»,  encargado de ejercer el cobro de extorsión, la venta de drogas y actividades relacionadas al sicariato en nombre de esta organización criminal.

Al momento de la detención de  Gary, los agentes le han decomisado un fusil de uso prohibido con su respectiva munición, el cual utilizaba para amenazar a sus víctimas de extorsión y cometer asaltos armados en la zona, con este decomisó los investigadores están  haciendo todo el cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones ya que existen algunos indicios que apuntan que el arma podría estar relacionada a homicidios que se han cometido en este sector.

Agentes que participaron en la operación también revelaron que con el arma de fuego los miembros de esta banda criminal sembraban el terror y la zozobra entre los pobladores de al menos tres colonias que se ubican en este sector de la capital.

Así mismo a alias Gary se le decomisó dinero en efectivo proveniente de las actividades ilícitas que generaban en este sector, además de varios envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y piedras de supuesta crack las cuales distribuían en diferentes zonas de la ciudad.

Con la detención de alias «Gary»,  la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas durante este 2021 ya contabiliza la captura de al menos quince miembros de esta banda criminal.

Facebook Comments