El subsecretario de Salud, el doctor Fredy Guillén, se reunió este sábado con el prestigioso hondureño Dr. Miguel Sierra Hoffmann, residente en Estsdos Unidos y el Dr Ernesto Dala, jefe de Pediatría de Honduras Medical Center, para hablar de los avances en vacuna y los mejores tratamientos para pacientes con COVID-19.

Los expertos compartieron múltiples experiencias sobre cómo ha sido el proceso de vacunación tanto en el país del norte como en Honduras, tomando en cuenta la llegada de más de 6 millones de vacunas y el impacto importante que han tenido los “Vacunatones” para alcanzar metas de vacunación más rápidas.

Dicho acercamiento ha sido realizado por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández en espera de realizar mejores prácticas para el manejo de esta pandemia.

El Dr. Guillén explicó sobre la preocupación que se tiene del gremio por la baja incidencia de la zona rural a la aplicación de la vacuna y de los posibles movimientos que se realizarían para poder llegar a un número importante de hondureños que en este momento no consideran que la vacuna es necesaria.

Por su parte el Dr. Sierra Hoffmann, uno de los expertos involucrados en el protocolo “Catracho” para pacientes con COVID-19, explicó la importancia de llegar a tratar a los pacientes a tiempo, con medicamentos específicos para cada paciente y que puedan evitar que este llegue a una etapa muy grave de la enfermedad.

Adicional, el Dr. Ernesto Dala, promotor de la reunión manifestó la importancia de tomar las mejores prácticas para que Honduras pueda tomar las mejores decisiones en cuanto a los temas de salud.

Entre otros temas, los galenos mencionaron el uso del Tocilizumab y las alternativas como Sarilumab, además de las actualizaciones en los protocolos de COVID-19. El próximo martes se seguirá en estas reuniones periódicas con otros médicos expertos del país para poder seguir sumando acciones en beneficio de la población.

Dato Importante

Hasta la fecha Honduras ha adquirido cerca de 7 millones de vacunas a través de compra bilateral con dinero del pueblo y donadas por países amigos mediante el mecanismo Covax.

 

 

Facebook Comments