Un hombre de 31 años mató a su suegro, de 70 años, a puñaladas al enterarse de que abusaba de sus dos hijos menores de edad en la comuna de Pudahuel, Santiago de Chile.

El fallecido ya había sido denunciado previamente por su propia hija al conocer los abusos de parte de sus hijos que explicaron que el abuelo les proponía «tocamientos indecentes».

Según comentó el comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima había sido denunciado por su hija por el presunto abuso sexual a los dos nietos, con quienes vivía.

De acuerdo con la investigacion, el homicida aprovechó que el hombre de 70 años estaba durmiendo y le atacó con un cuchillo. Le hizo cinco cortes que le produjeron la muerte de forma instantánea. Después del crimen, llamó a su pareja para confesarlo.

«El análisis del sitio del suceso reveló que la madre de los menores de edad salió el pasado domingo de su casa, donde vivía con los niños y su padre, con el fin de denunciar a este por un presunto abuso sexual. Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida», añadió el comisario.

Respecto de la acusación por abuso sexual contra el fallecido, Ceballos indicó que «las diligencias están siendo desarrolladas por la Fiscalía».

Por su parte, Sandra, esposa del fallecido, aseguró que no había motivo para el crimen y que su marido jamás hubiese abusado de sus nietos.

«Se ensañaron con mi viejo. Ella (su hija) estaba en la droga (…) Confío ciegamente en él. Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No habían fundamentos para hacer algo así», dijo.

Fuente: ABC

Facebook Comments