Roatán. El flujo de pobladores para inocularse hoy durante el Vacunatón en Petrosun, de Coxen Hole, fue constante, concurrido y ordenado, lo que permitió que todas las personas que acudían por su vacuna no se tardaran más de 10 minutos en recibir la dosis y 15 minutos más para saber si presentaban alguna reacción.

Sarahí Martínez, de 29 años y residente en la zona de Coxen Hole, reconoció que «el proceso es rápido» y después invitó a todos los isleños a vacunarse “para que todos podamos estar protegidos contra el virus».

El Vacunatón en el litoral atlántico se ha desarrollado en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, y hasta el domingo al mediodía se había inoculado a más de 27.364 pobladores, según reportó la Secretaría de Salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, realizó un recorrido el domingo por los tres puestos instalados en Roatán y al llegar a Coxen Hole pudo observar que muchos isleños salieron a vacunarse masivamente, aprovechando que la vacuna está disponible.

«Esto nos llena de alegría porque demuestra que en Islas de la Bahía están tomando conciencia de lo que provoca el virus y la importancia de vacunarse», dijo Flores.

También aseguró que si bien el Vacunatón está orientado a la aplicación de segundas dosis, la respuesta de la población para aplicarse las primeras dosis ha sido masiva y eso permite avanzar de manera importante en el proceso de inmunización.

Por salud y por la familia

Dilcia Cabrera, una de las habitantes de Coxen Hole que fue a inyectarse,  dijo: «Vengo a vacunarme por mi salud, mi familia y porque amo a mis familiares; eso es un bien para cada persona que decide vacunarse».

«Mi mamá tiene 85 años, ya tiene sus dos dosis y gracias a Dios está muy bien de salud; eso demuestra que la vacuna es importante para la salud», dijo.

De igual manera, Santos Maradiaga invitó a la población de Roatán para que no preste atención a todo lo que se dice en las redes sociales, porque eso en nada les va a ayudar si se llegan a contagiar.

«Hay que vacunarse y no ponerle atención a lo que se dice; debemos vacunarnos por nuestra salud y para proteger a nuestros hijos», dijo Santos, un padre de dos niños, de 3 y 5 años.

Luego concluyó diciendo que «lo que se dice en las redes sociales en nada va a ayudar a las personas, si se llegan a contagiar; hay que vacunarse».

Con el Vacunatón se ha alcanzado a más de 700.000 personas, de las más de 4,7 millones que ya recibieron una dosis y que incluyen más de 1,6 millones de pobladores que ya tienen su esquema completo o las dos dosis.

 

Facebook Comments