El mundo del fútbol contiene el aliento por Pelé. El astro brasileño ha vuelto a ingresar en la UCI del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, de donde salió unos días atrás después de que le extirpasen un tumor en el colon.

Según ha avanzado ESPN, ‘O Rei’ tuvo que ser llevado de nuevo a la unidad de cuidados intensivos después de que los médicos detectasen un súbito deterioro en su salud, en principio por un problema de reflujo gástrico.

A sus 80 años, Pelé lleva tiempo sufriendo diversos problemas médicos. El pasado 31 de agosto fue hospitalizado y sometido a una cirugía después de que en uno de los chequeos médicos que le someten periodicamente le detectasen una masa sospechosa en el colon. Días después se lo extirparon y todo parecía que había salido perfectamente. Dentro de la cautela necesaria debido a su edad, los médicos aseguran que el estado de Pelé es estable pero han tomado esta medida por precaución debido al cuadro de salud general que presenta.

Kely Nascimento, hija de Pelé, tranquilizó a los muchos fans del mítico delantero carioca con una foto junto a él en el hospital.

«Hola amigos. ¡No sé qué está pasando con los rumores, pero mis DM están que arden! Ya hay mucha ansiedad recorriendo el mundo en estos días y no queremos ser el motivo de más. Esta foto fue tomada hace un momento. ¡Lleva chaleco porque es Santista y le molesta el frío en SP! Se está recuperando bien y dentro de los parámetro normales. ¡Prometido! No le gusta cuando digo esto, así que no se lo digasi, pero es un caballero de O’Keefe. El escenario de recuperación normal para un hombre de su edad, después de una operación como esta, es a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Ayer estaba cansado y dio un paso atrás. ¡Hoy dio dos adelante! Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo», escribió la hija de ‘O Rei’.

Facebook Comments