La tecnología ha dado grandes pasos hacia diferentes aplicación en las ciencias y el trabajo; esta vez, ha dado un salto para mejorar la eficiencia y eficacia de las campañas de marketing digital de las empresas.

La compañía Oracle Corp desarrolló un sistema que utiliza inteligencia artificial para automatizar elementos clave de las campañas de mercadotecnia digital, un producto más de mercadotecnia empresa a empresa con el que compite con otras empresas.

El fin de campañas de empresa a empresa es producir un cliente potencial calificado, con el que se tiene segura una venta; por el contrario, los clientes potenciales que no están interesados en comprar hacen perder tiempo y dinero a los vendedores, lo que representa un problema.

Este sistema llamado Fusión Marketing utiliza la inteligencia artificial para elaborar automáticamente campañas de marketing y determinar si las personas que interactúan con correos electrónicos o anuncios podrían eventualmente comprar un producto, enviando su información de contacto a los equipos de ventas.

Facebook Comments