Un hecho de inseguridad conmocionó a la provincia de Neuquén. El lunes a las 23.30, ladrones asesinaron de tres puñaladas al periodista neuquino Juan Caliani luego de que defendiera a sus padres de un asalto en su casa, en el barrio La Sirena. Tenía 34 años y trabajaba en varios medios de la región.

El crimen ocurrió cuando delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en la intersección de las calles Cacique Purrán y Fray Luis Beltrán, a través de una puerta-ventana. El hombre, quien salió a ver de dónde provenían los ruidos, se encontró con los ladrones e intentó defender a sus padres -con los que convivía- del robo; fue entonces que recibió tres puñaladas. Mientras Caliani estaba tendido en el piso del patio de su vivienda, los criminales se dieron a la fuga. Además, lograron llevarse varios elementos de valor.

Caliani recibió asistencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, pero murió de un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre.

Según publicó el portal LM Neuquén, se resguardan los detalles del crimen hasta que avance el curso de la investigación. Las autoridades están relevando testimonios y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los autores y establecer su ruta de escape para dar con su paradero.

El cadáver será trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle una autopsia y así determinar la causa exacta de su muerte, la profundidad de la herida y el tipo de arma blanca con la que fue apuñalado.

Otra pista que se investiga es si el robo fue al azar o si el domicilio había sido estudiado por los criminales. No obstante, según los medios locales, los delincuentes habrían improvisado el asalto y robado en otra vivienda previamente.

Las autoridades constataron que la víctima recibió dos puñaladas en el pecho y una en el cuello, por encima de la clavícula. Además, presentó cortes en ambos brazos por defenderse. Aún no se comprobó si eran dos o tres delincuentes los que protagonizaron el asalto.

Intervienen en el caso la fiscal Lucrecia Sola y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, que coordinan las tareas investigativas para esclarecer el crimen.

Quién era el periodista asesinado en Neuquén

Caliani estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), sede de General Roca, y se dedicaba el periodismo deportivo. Además de ser redactor y productor en varios medios, tenía su propia radio dedicada al deporte. Trabajó en el diario Río Negro y en la actualidad era productor en la radio AM Cumbre 1400.

Desde la radio anunciaron que suspenderían la transmisión de la jornada de este martes para acompañar a familiares y amigos del periodista.

#Neuquén 😢Sentidas condolencias por Juan Caliani, asesinado x un hecho de inseguridad en su casa.
Gran profesional, comprometido, responsable, muy trabajador. Todo lo hacía con alegría, gran persona. Saludamos a su flia, amigos y a sus cros de @amcumbre
Exigimos justicia. pic.twitter.com/4L8kLbwpt7

— Sindicato de Prensa (@spneuquen) April 2, 2024

Su última historia de Instagram fue hace 20 horas, con una foto de un lago. Allí contó que había hecho una escapada por el fin de semana largo de Semana Santa. La imagen corresponde al Balneario Gatica, a pocos kilómetros de la capital neuquina.

 

Facebook Comments