El departamento norteño de Cortés se encamina nuevamente a convertirse en epicentro de la pandemia, lugar que actualmente ocupa Francisco Morazán, advierte el gremio médico de Honduras.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, expresó este lunes “que todo apunta que el Valle de Sula va a ser nuevamente el epicentro de la pandemia”.

A diferencia del pasado se corre la “mala suerte” que los hospitales en Tegucigalpa están llenos y eso solo va a congestionar el sistema hospitalario.

Actualmente en Cortés reporta el 22.7 % de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras, mientras que Francisco Morazán actual epicentro de la pandemia registra el 31.2 % de los casos.

Sin embargo, para el doctor Umaña a corto plazo Cortés podría desplazar a Francisco Morazán como epicentro de la pandemia, lugar que ya ocupó en el pasado.

“Yo espero que San Pedro Sula soporte este nuevo embate, de lo contrario van a morir muchas personas”, agregó el galeno.

Facebook Comments