El alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, informó este viernes que la situación en ese municipio por la alta positividad de la COVID-19 es incontrolable.

Señaló que la población se relajo al igual que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), después de la intervención.

“Vemos los hospitales llenos al igual que los triajes, la población no hace caso por más que se les dice sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento que son las únicas formas de no contraer el virus”, indicó.

Agregó que es lamentable ver como las personas fallecen por causa del virus y que la población ya los toma como parte del acontecer diario, “no podemos seguir así hay que tomar medidas extremas”, arguyó.

Aseguró que luego que se quitará el toque de queda diferenciado para el departamento, las personas empezaron a hacer fiesta, los negocios llenos de personas, y no toman las medidas de bioseguridad.

“Los negocios que no están autorizados a  abrir lo hacen de forma clandestina y la gente llega a esos lugares y esto se ha vuelto un problema”, manifestó.

Facebook Comments