Otra mujer embarazada perdió la batalla contra la COVID-19, la fémina falleció en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, por lo que se vuelve alarmante los decesos en este sector vulnerable.

La información proporcionada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, establece que en las últimas horas el hospital Leonardo Martínez, reportó el deceso de una embarazada quien deja a su esposo a cargo de dos niñas.

Umaña señaló que solo en el Seguro Social hay seis embarazadas en cuidados intensivos y más de 15 en sala COVID.

“Es momento que entiendan que la situación es complicada, las mujeres en estado de embarazo son cuatro veces más vulnerables que una mujer que no lo está, por lo que su riesgo de morir es alto”, arguyó.

El galeno reiteró el llamado a las mujeres embarazadas sin importar las semanas que tengan de gestación a vacunarse contra la COVID-19 con la vacuna Pfizer.

“Señora la vacuna no la va a matar ni a usted ni al bebé, es por protección, para que no pierda su vida o la de su hijo, la situación es alarmante y debemos de tomar conciencia”, apuntó.

Facebook Comments