El 23 de julio, las autoridades de salud confirmaron la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V mediante el Fondo de Inversiones de Rusia; sin embargo, el tiempo pasa y más de cuarenta mil personas, entre las cuales se encuentran profesionales del gremio periodístico, corren el riesgo de quedar expuestas ante la amenaza de las nuevas variantes de la Covid-19.

El retraso o incumplimiento de Rusia respecto a la entrega de vacunas ha generado una crisis en varios países del mundo, entre los cuales Honduras no es prioridad. No obstante, los ciudadanos que esperan recibir la segunda dosis de la vacuna rusa se aferran a la esperanza de que el problema se resolverá.

Ante la preocupación general, varios expertos como la doctora Reina Durón, directora del observatorio del Covid-19 de la Unitec, recomiendan no combinar vacunas, puesto que no hay evidencia científica que lo avale. Además, sugirió al gobierno que solicite un préstamo de vacunas a países que las tienen.

Por su parte, las autoridades de Salud no descartan realizar el riesgoso experimento con la población ante la creciente emergencia de contagios por la variante delta y las cifras de muertes diarias.

Facebook Comments