Miles de ciudadanos de Choluteca acudieron este domingo a inyectarse contra la Covid-19 durante el Vacunatón que se realiza en siete departamentos e hicieron un llamado a los demás pobladores a que también se inmunicen contra esa enfermedad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Ciudad Mujer donde prevalecieron el orden, la disciplina y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Tenemos como meta vacunar a 22.000 personas en el departamento de Choluteca», informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, en el marco de la segunda jornada del Vacunatón que tiene como propósito disminuir contagios de Covid-19 y reactivar la economía nacional.

El funcionario explicó que el Vacunatón ha sido un éxito rotundo y un acierto del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Barralaga, quien representó al mandatario en el Vacunatón de Choluteca, exteriorizó que con esta jornada intensa de vacunación se busca reactivar la economía, recuperar empleo, impulsar el turismo y salvar vidas entre las familias hondureñas.

«Teníamos una meta de vacunar a 15.000 personas, pero hemos decidido ampliarla a 22.000. Vamos bien, porque solo ayer llegamos a más de 13.000 personas vacunadas y eso representa un impulso grande para esta zona», indicó Barralaga.

Barralaga añadió que: «El Vacunatón acerca el sistema de salud a los barrios y colonias del país».

Amplió que: «Estamos superando la meta con el Vacunatón y estos son espacios que el presidente Hernández ha buscado acercar el sistema de salud; ha sido una jornada intensa donde muchas instituciones se han sumado para llevar más de 250.000 vacunas en estos dos fines de semana».

Vengan a vacunarse

Los ciudadanos del departamento de Choluteca llegaron puntuales a la convocatoria del Gobierno del presidente Hernández para inmunizarse contra el Covid-19.

El Vacunatón arrancó este domingo en su segundo día, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho, con una meta establecida de 125.000 compatriotas vacunados contra la Covid-19, la cual se superó al sumar 162.220 hasta las 2:00 de la tarde.

«Vengan a vacunarse», dijo Kenya Rodríguez, luego de recibir su primera dosis de la vacuna Moderna.

Agregó que: «Me dio el Covid-19, pero no fuerte. Estamos agradecidos con estas vacunas, porque lo que están haciendo es una buena labor».

Esthefany Vargas expresó que: «Deben perder el miedo los pobladores; han dicho muchas cosas, pero lo mejor es vacunarse».

Heiby Rodríguez apuntó que este el momento idóneo para vacunarse, «porque el coronavirus está difícil y peligroso».

Explicó que el procedimiento fue rápido y que recibió una buena atención de calidad por parte de los integrantes de la Secretaría de Salud.

Kelvin Motiño exhortó a la población a perder el miedo y «a salir a vacunarse, porque nuestra salud es lo primero y no hay que bajar los brazos; tenemos que protegernos usando la mascarilla y gel».

La Administración Hernández está trayendo las vacunas y llevándolas a los ciudadanos hondureños con el propósito de reducir los casos de Covid-19.

Facebook Comments