El Dr. Fredy Guillén—Subsecretario de la salud—dijo: “Estamos muy contentos este día, porque el Gobierno de España ha tenido a bien darnos una donación de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron esta mañana al país. Esta es de las primeras donaciones que hemos recibido directamente de un país amigo como es el caso de España.
El galeno agregó que esto será de gran ayuda para el pueblo hondureño ya que se podrá llegar a vacunar a más personas a nivel nacional.

Por su parte, el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, agregó: “Estoy muy contento de estar aquí entregando estas vacunas, estamos salvando vidas.”
El Embajador mencionó que para el ha sido un momento de satisfacción, debido a que, en la pasada cumbre Iberoamericana, España anunció la donación de 7.5 millones de vacunas para América Latina y que las recién llegadas 100 mil vacunas a Honduras, responden al compromiso para que se tenga acceso a ellas en Honduras.

Además, el ministro Coordinador de Gobierno, Carlos Madero, manifestó: “Para nosotros esta donación ha sido muy importante porque estamos recibiendo una donación de 100 mil vacunas, que se empezarán a aplicar en el Vacunatón, en el Distrito Central y también parte de Francisco Morazán.”
El funcionario comentó que se han alcanzado grandes logros, la vacuna ha sido mecanismo para salva vidas, aquí en Honduras, ya se empezó a ver el efecto de la vacunación en uno de los departamentos con más cantidad de vacunados como es Islas de la Bahía, donde hemos tenido grandes resultados, esto lleva a que tengamos mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico en el país.”

A la fecha se han inmunizado casi 3.5 millones de hondureños con la primera dosis y un millón con el esquema completo.

Facebook Comments