20 aniversario del 11-S

Sábado, 11 de septiembre a partir de las 00:00 horas

National Geographic conmemora los 20 años de los atentados del 11-S con una programación especial de 24 horas durante el sábado 11 de septiembre, en que se emitirán los documentales más destacados sobre aquella tragedia que cambió la historia reciente. Los espectadores revivirán los momentos más cruciales de los atentados que azotaron a Estados Unidos.

En «9/11: Controlando el cielo» se relata lo que sucedió con 45.000 personas cuyos vuelos procedentes de distintos lugares de Estados Unidos fueron desviados al pequeño aeropuerto de Gander, en Canadá. «11-S: Un avión contra el Pentágono» se centra en el tercer vuelo secuestrado aquel fatídico día de septiembre, que fue estrellado contra la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y en el que murieron 184 personas. Completan el maratón reportajes sobre los archivos secretos de Bin Laden, la policía de Nueva York y los equipos de rescate.

Europa desde el cielo

Domingo 19 de septiembre a las 16 horas

La tercera temporada de esta serie nos muestra nuevas maravillas de Europa a vista de pájaro. Las cámaras de National Geographic sobrevuelan volcanes en erupción en Islandia, milenarios anfiteatros romanos en Croacia y olas gigantes en Portugal.

Europa salvaje

Estreno domingo 19 de septiembre a las 18 horas

Este mes National Geographic Wild presenta una programación especial sobre las maravillas salvajes de Europa con el estreno de una serie documental de dos capítulos sobre los Alpes y la reemisión de algunos de los mejores títulos sobre la naturaleza del viejo continente, entre ellos «Salvando a los osos europeos», «El lince perdido» o «Rusia salvaje: el último gran desierto de la Tierra».

La miniserie Los Alpes se desplaza a este paraje centroeuropeo de picos escarpados e imponentes cañones. El primer capítulo se centra en la fauniflora que prospera en los ecosistemas alpinos durante los meses más cálidos; con la llegada de la primavera, en los olivares de clima mediterráneo los lagartos empiezan a buscar pareja, mientras que las marmotas siguen hibernando en sus madrigueras de alta montaña. El segundo episodio muestra un panorama bien distinto: la llegada del invierno es sinónimo de frío glacial, hielo, nevadas, tormentas y aludes mortales, toda una amenaza para la supervivencia de las especies.

Barkfest

Lunes 6 de septiembre a las 18 horas

El especial de este mes incluye la serie César Millán: nación canina, en la que el adiestrador de perros César Millán recorre Estados Unidos para ocuparse de las mascotas más problemáticas. Sus soluciones rápidas y eficaces cambiarán para siempre las vidas de los canes y de sus dueños.

Este artículo pertenece al número de Septiembre de 2021 de la revista National Geographic.

Facebook Comments