Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de seguridad en los centros penitenciarios del país, las autoridades de la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), graduaron a (83) nuevos agentes penitenciarios entre ellos (18), mujeres que serán asignados en los diferentes establecimientos a nivel nacional.

Las autoridades de la ANP, informaron, que durante la formación los agentes fueron capacitados en diferentes áreas, desarrollando habilidades para poder desempeñarse, asimismo, aprobaron (36), asignaturas entre ellas Derechos Humanos, Legislación Penitenciaria, Seguridad Física, Valores Morales y Ética Professional entre otras.

También se informó, que a los nuevos agentes se les realizaron pruebas de confianza: toxicológicas, polígrafo, socio económicos, entre otras, esto con la finalidad de saber que el personal no representa ningún riesgo material. Y de esta manera se permite establecer un procedimiento sistemático, uniforme y estandarizado.

Por su parte, el Coronel de Infantería Nery Edgardo Arita, sub director de Desarrollo Institucional, manifestó, “Que el Director del INP, Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, tiene a bien graduar a (83), nuevos agentes penitenciarios, los cuales vienen apoyar todas aquellas actividades de seguridad y protocolos y todo lo enmarcado en gestión penitenciaria, derechos humanos y las leyes que rigen a nuestro país.

*RECONOCIMIENTO*

“Es de mucha satisfacción, para nuestros superiores y para los escalones que están rigiendo la autoridad del sistema penitenciario. Cumplir con todas estas actividades programadas de cursos, que vienen a capacitar aquellas personas que desean integrarse al sistema como nuevos agentes penitenciarios, indico.

**AGRADECIMIENTO*

Arita, gratificó, a los familiares de los nuevos agentes penitenciarios, “gracias por esa confianza, por ese interés de ayudarnos a que haya nuevas personas que trabajen, para que puedan combatir todas aquellas amenazas trasnacionales que acecha el sistema penitenciario. Muchas gracias que Dios bendiga a los familiares, que Dios los proteja y que les de toda aquella inteligencia viril a sus hijos, para cumplir la misión dentro del sistema penitenciario”.

“En nombre del señor director del INP, envío un cordial saludo para todos aquellos familiares que confiaron que sus hijos estuviesen aquí (Academia Nacional Penitenciaria), recibiendo esta capacitación que los forma con nuevos agentes penitenciarios”, enfatizó.

 

Facebook Comments