Actualizado: Guardar

Día triste para la afición azulgrana. El club ha confirmado que el mejor jugador de su historia, Leo Messi, no seguirá en el F.C. Barcelona la temporada que viene. Se marcha el hombre que ha levantado 35 títulos para el equipo que le fichó siendo un niño, al que le ha regalado 15 años de éxito y que se marcha como una leyenda.

Leo Messi tiene en su haber la friolera de cuatro Champions League, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. Un total de 35 títulos con la camiseta del Barcelona que el mundo del fútbol no olvidará.

Mención especial merecen sus títulos individuales. Ya que, bajo el abrigo del Barcelona, el astro argentino es el futbolista que más balones de oro ha levantado (6), uno más que Cristiano Ronaldo.

Una de las facetas más reconocibles del paso de Messi por la Ciudad Condal es el gol. Con 672 tantos en 778 partidos, es el máximo artillero de la historia del Barcelona. Por supuesto, también deja un legado imborrable en la Liga: el de Rosario es el máximo anotador histórico de la competición con 469 en 514 encuentros, Además de sumar 10 trofeos ‘Pichichi’, un mérito que nadie ha podido igualar.

El idilio Messi-Barcelona se rompe, pero su legado quedará en los libros de historia para siempre.

Ver los comentarios

Facebook Comments