El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy tres obras de infraestructura social esperadas por 30 años por los pobladores de la aldea El Higuerito, en Juticalpa (Olancho).

 

Las obras consisten en un muro perimetral y graderías de una cancha de fútbol, así como el cerco perimetral del cementerio y la reparación del Jardín de Niños Divino Paraíso.

Dichas construcciones y mejoras se ejecutaron bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) con una inversión de 4.514.942 lempiras, generando más de 50 empleos directos con un impacto positivo para una población de más de 1.500 personas.

Cabe mencionar que durante años los habitantes de El Higuerito esperaban estas obras sociales para el beneficio de la niñez, juventud de esta localidad.

Obras esperadas por 30 años

Doña María Antúnez, de 70 años de edad, manifestó que: «Esto es un sueño hecho realidad. Esperamos 30 años para poder tener desarrollo para nuestra comunidad».

«Gracias al señor presidente por apoyar a la niñez y juventud de El Higuerito», apuntó.

Por su parte, el joven Bryan Cruz, del club River Plate de esa localidad, afirmó que: «Tener un campo engramado, cercado y con gradas nos alegra e ilusiona a los jóvenes que practicamos el fútbol».

«Esto nos aleja de cosas negativas y nos incentiva a practicar el deporte», resaltó Cruz.

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, agradeció al presidente Hernández por su apoyo incondicional en la construcción de obras para su municipio.

Dinero del pueblo

El ministro de Sedecoas, Rubén Espinoza, destacó que: «En este kinder, en esta cancha de fútbol y en las mejoras en el cementerio de El Higuerito, allí está el dinero del pueblo hondureño».

El diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez, apuntó que el Gobierno del presidente Hernández ha llevado desarrollo a Olancho con obras como el Corredor Agrícola o la reconstrucción de la calle que conduce a La Empalizada con un costo de 22 millones de lempiras.

Asimismo, dijo que la carretera de los municipios del norte de Olancho será una realidad, así como se han cambiado más de 20.000 bombillos de alto consumo por ahorradores, entre otros beneficios.

Obras que cambian vidas

El gobernante hondureño puntualizó que estas tres obras cambian las vidas de los miles de pobladores de El Higuerito.

Señaló que esto es hacer justicia social para las comunidades que históricamente habían estado en el olvido.

Por otra parte, el mandatario alentó a los pobladores de Olancho a cambiar la forma de cultivar a través de la tecnología de riego por goteo con el suministro de cosechadoras de agua.

Vacunas suficientes

«Me preocupa mucho que tenemos vacunas hasta para tirar para arriba, pero hay gente que no se está vacunando», externó.

«Levantemos la economía a través de la vacuna. La vacuna salva vidas. Salgan a vacunarse olanchanos», finalizó Hernández.

Facebook Comments