La Argentina es uno de los países de América Latina con mayor número de hogares que eligen como acompañante un perro o un gato. Con predominancia de los canes, los ciudadanos argentinos optan por las mascotas de compañía para completar su familia. De hecho, si tenés hijos y querés que crezcan con un animal, pero no tenés claro qué razas son las más adecuadas, te dejamos la lista de los perros más tranquilos y amigables.

Para elegir qué raza es mejor para convivir con chicos, hay que tener en cuenta el temperamento, el tamaño y la dinámica de cada perro. La crianza conjunta entre un can y un niño suele ser muy beneficiosa, ya que aprenden a cuidar al otro, funcionan como apoyo emocional mutuo y les enseñan de alguna manera la paciencia.

Cuáles son las 10 mejores razas para adoptar con niños

El Cocker Spaniel Inglés o Cavalier King Charles Spaniel: este animal suele ser de pequeño tamaño, pero tiene una energía y vitalidad propia de un cachorro. Su alegría constante y naturaleza amigable lo hará permanecer al lado de los niños como un fiel compañero.El Golden Retriever: tiene una necesidad de actividad física constante, por lo que es ideal para jugar durante todo el día. A su vez, cuando agota su energía, se convierte en el compañero más tranquilo y afectuoso para los más pequeños de la casa.El Pastor Australiano: con un carácter adorable y fácil de entrenar, este perro presenta un instinto protector hacia los bebés.El Boyero de Berna: oriundo de Suiza, su raza es de tamaño grande y puede llegar hasta a los 51 kilos. Pero, a pesar de su presencia, es uno de los perros más dulces y cariñosos. Además, es reconocido por su faceta de rescatar a personas del agua.El Shih Tzu: su viveza para jugar y el ímpetu para acompañar a su compañero humano a todo lugar al que va lo convierten en un amigo fiel. Esta raza se crio originalmente con los monjes, por lo que su tranquilidad es innegable.El Malamute de Alaska: se trata de un perro que nivela sus dosis de alegría e inquietud con su fidelidad y acompañamiento.El Border Collie o Pug: reconocido por su aparición en la saga de Men in Black, es una de las razas más inteligentes e intuitivas. Así, les es más fácil interactuar con los más pequeños de la casa y seguir su juego. También se preocuparán por protegerlos en todo momento.El Labrador: con un estilo muy similar al del Golden Retriever, esta raza es muy afectuosa y cercana con sus compañeros humanos. A pesar de su gran tamaño, suele tener cuidado para mostrar su cariño.El Boston Terriers: los perros de esta raza se adaptan con facilidad a la vida dentro de un departamento y en la ciudad. Así, son unos fieles acompañantes para los niños y los seguirán allá donde vayan.El Pastor Alemán: además de con los más pequeños, esta raza de perros se lleva muy bien con otros animales, como los gatos. Su carácter es muy cariñoso y tiene un instinto protector, que lo hace mantener mucho la paciencia. 

Facebook Comments