La zona occidental del país ha sido intervenida en los últimos años mediante diferentes estrategias de seguridad, con el fin de brindar paz y oportunidades de desarrollo a la población de ese sector del país.

Las acciones policiales durante los últimos siete años, también reportan el arresto una gran cantidad de personas por diferentes ilícitos, para ponerlas a la orden de la justicia y que respondan por sus actos.

De igual forma se reporta la desarticulación de 105 bandas criminales, el decomiso de más de mil 498 armas de fuego, más de 661 vehículos decomisados, 33 automotores recuperados, entre otros.

El comandante de la Unidad Departamental de Policía #13 (UDEP 13), Sub Comisionado de Policía Jesús Alberto Medina Díaz, mencionó “los resultados obtenidos en los últimos siete años, han sido producto de las diferentes estrategias de seguridad emanadas del alto mando policial”.

Asimismo, agregó “el compromiso de los funcionarios policiales y el acercamiento que se tiene con la comunidad ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de las mismas, ya que por medio de las mismas hemos logrado una importante reducción de 17.21 puntos en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, de la misma forma seguiremos trabajando las 24 horas del día para obtener mejores resultados”.

En lo que va del año se reporta una tasa de 26.22; la zona occidental del país se ha convertido en un destino turístico importante, lo cual genera un importante desarrollo económico.

Esto gracias a más de 127 mil 375 acciones policiales, entre operativos, patrullajes, retenes, saturaciones y demás labores que realizan los funcionarios de la institución por una mejor seguridad pública.

La Policía Nacional a través de sus máximas autoridades y cada uno de sus funcionarios vela por el bienestar y la seguridad de cada hondureño y sus bienes.

Facebook Comments