Con la presentación de 64 medios probatorios, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) concluyeron la audiencia de juicio oral y público en la Sala III de Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, misma que esta mañana declaró culpable al gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, condenado por el delito de estafa en concurso real continuada en perjuicio de 53 víctimas.

Arias Chicas también enfrenta otra causa judicial por el delito de desobediencia en perjuicio del orden público, luego que incumpliera un arresto domiciliario y escapara a España, donde fue recapturado y repatriado.

En el debate, declararon 32 de las 53 víctimas; además fiscales evacuaron 24 medios de pruebas documentales que se constituían en expedientes de licencias ambientales e inspecciones entre otros.

Tras evacuar los medios probatorios, la terna de jueces por unanimidad de votos dictó fallo condenatorio, con ello la FEP-CAM demostró la existencia de los hechos.

Asimismo, convocó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 30 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Facebook Comments