Actualizado: Guardar

Messi se va del Barcelona. Es oficial. El club azulgrana emitió un comunicado este jueves en el que anunció que el jugador no sigue debido a «obstáculos económicos y estructurales». Se termina así un matrimonio de más de veinte años en los que Messi y el Barcelona alcanzaron la gloria en repetidas ocasiones, con cuatro Champions, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. Un total de 35 títulos con la camiseta del Barcelona que el mundo del fútbol no olvidará.

Sin embargo, el último año de Messi no ha sido el mejor. Desde que enviara el burofax en agosto de 2020 pidiendo salir gratis del club, su salida de la entidad ha estado en el aire. Una vez se ha confirmado, se cierra la cronología de una año para olvidar en la Can Barça. Un año donde empezó y terminó el adiós del mejor jugador de su historia.

25 de agosto 2020

Messi envía un burofax al Barcelona indicando, de nuevo, su intención de salir del club este mismo verano, con la carta de libertad y sin utilizar la opción de prorrogar un año su contrato. En principio, la decisión la tomaba en tiempo adecuado toda vez que el curso se había alargado hasta el 14 de agosto debido a la pandemia, lo que dejaba inhábil la fecha máxima del 10 de junio para la renovación automática.

26 de agosto 2020

Aunque ya se hablaba de las conversaciones con Pep Guardiola para su marcha al Manchester City, a última hora del 26 de agosto, el Barcelona, por voz de su secretario técnico, Ramón Planes, aseguraba que no contemplaban la marcha de Messi.

27 de agosto 2020

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, después de un par de días sin aparecer, expresa que renuncia a su cargo si eso es lo que quiere Messi y si con eso se queda en el club.

30 de agosto 2020

Messi no se presenta a las pruebas PCR obligatorias que el club hace a los jugadores para iniciar la pretemporada. Por otro lado, LaLiga indica que la baja federativa del argentino no es posible si no paga los 700 millones de cláusula.

«Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible».

31 de agosto 2020

Messi no hace el primer entrenamiento de la pretemporada, el primero también de Ronald Koeman como nuevo entrenador, con quien ya había tenido conversaciones y trataba de incorporar al nuevo proyecto

2 de septiembre 2020

Jorge Messi llega desde Argentina para negociar la salida de su hijo con Bartomeu. Pero no consigue llegar a un acuerdo pactado y amistoso. Deja la puerta abierta a que se quede un año más cumpliendo el curso que le queda en el contrato.

4 de septiembre 2020

Messi anuncia que se queda en el Barcelona.

27 de octubre 2020

Josep María Bartomeu, y toda su junta directiva, dimiten de sus cargos antes de que se celebrase la moción de censura. Se marchaba del club uno de los principales motivos por los que Messi quería salir de la entidad. La afición azulgrana, desengañada por el rumbo del equipo, miraba con optimismo al futuro.

7 de marzo de 2021

Joan Laporta se convierte en el nuevo presidente del Barcelona. El nuevo mandatario azulgrana llega con ilusiones renovadas, con el objetivo de convencer a Messi de que siga y con el convencimiento de que lo conseguirá. La relación entre Messi y Laporta es excelente desde su anterior etapa en el club.

14 de abril de 2021

El Barcelona, con un Messi brillante, gana la Copa del Rey ante el Athletic. El título supone, como diría luego el argentino en el diario Olé, un punto de inflexión para el vestuario. «La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva». Su continuidad parecía más cerca.

30 de junio de 2021

Se acaba oficialmente la vinculación entre Messi y el Barcelona. La renovación no se concreta antes de que expire el contrato, lo que dificulta su continuidad por las normas de la Liga. Aun así, Laporta sigue compartiendo su optimismo en que seguirá.

5 de agosto de 2021

Messi, ya de vuelta de sus vacaciones de Ibiza, se reúne con el Barcelona para tratar la renovación. Todo hace indicar que sería oficial en los próximos días, pero el acuerdo, según el comunicado del Barcelona, ha sido imposible por «obstáculos económicos y estructurales».

Ver los comentarios

Facebook Comments