Cinco centros universitarios regionales que operan bajo la coordinación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), dejarán de operar en 2022, porque Finanzas no aprueba el presupuesto, informó el vicerrector de este centro de estudio, José Darío Cruz.

El profesional detalló que se trata de cinco centros regionales los que antes funcionaban como escuelas normales, pero que desde el 2015, fueron asignados a la UPNFM, para ser transformados en centros universitarios, pero desde esa fecha los mismos “funcionan a cuenta gotas”, porque nunca les asignaron el presupuesto.

Agregó que han venido funcionando con presupuesto de un fideicomiso asignado con lo que han solventado en un porcentaje, no obstante, al presentar el presupuesto plurianual 2021-2022, se enteran que no les han asignado ningún fondo para el funcionamiento de los cinco centros.

Adicionó que “la ley manda a plantear los presupuestos anuales y plurianuales, hemos estado esperando desde el 2016, 2017, 2018, 2019 y no nos han respondido, dándonos fondos a medias que se terminan y ya no hay, y nos mandaron recién el techo que contempla para el presupuesto 2020- 2022 y no aparece en nuestro presupuesto”.

Facebook Comments