Los casos de dengue en menores están incrementando en el Distrito Central, a la sala de pediatría del Hospital Escuela están ingresando entre 5 y 8 niños a diario, informó el doctor Carlos Maldonado, jefe de esa sala.

“En la actualidad tenemos 7 niños hospitalizados por dengue, están estables esperando que sus niveles se normalicen y que mejore su estado a diario se reportan entre 4 y 8 pacientes diarios”, agregó el galeno.

Los menores permanecen un promedio de 5 días en el hospital, hay una dinámica rotativa y todos los días hay altas e ingresos, indicó.

El médico detalló que incluso hay días que han ingresado más pacientes por lo que hizo un llamado a la población porque ya está lloviendo y se incrementan los criaderos de zancudo transmisor del dengue, por lo que deben estar atentos a realizar la limpieza en sus hogares.

“Hasta el momento no hemos tenido fallecimientos, gracias a Dios, pero si ya hemos tenido niños en UCI, los hemos logrado rescatar, pero sería lamentable que por descuido en los hogares menores mueran por dengue” remarcó.

Facebook Comments