Dos nuevos préstamos para Honduras de $250 millones para infraestructura y energía anunció este viernes el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

«Tenemos en cartera aprobar dos préstamos más a Honduras» confirmó el ejecutivo, y añadió que el apoyo del banco entre préstamos y donaciones a Honduras suman más de 400 millones de dólares.

Estimó que si todo va bien para este año se harán dos préstamos más a Honduras por un orden de 250 millones de dólares en energía y otro de 220 millones de dólares para temas de carreteras entre las que mencionó distintos tramos en el occidente, de El Progreso a Tela y Danlí.

Asimismo, anotó que están pendientes del combate del país contra el COVID-19 y nos alegra mucho lo que se ve entre compras de vacunas y donaciones de países amigos y nosotros»seguimos apoyando a los gobiernos con financiamiento para la compra de la vacuna contra el COVID».

Seguidamente Mossi, expuso que el BCIE está haciendo análisis rigurosos de los préstamos a Honduras, por ejemplo, indicó el préstamo de 220 millones de dólares, en carreteras donde hay una veeduría y auditoría, que facilita al directorio el proceso.

Facebook Comments