El partido que el próximo 9 de setiembre disputarán en Buenos Aires Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 marcará el regreso del público a las canchas del país tras una ausencia de casi un año y medio por la pandemia de covid-19.

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de setiembre en el estadio Monumental en el partido que va a jugar la selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia”, anunció este martes en rueda de prensa el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.

“Es un primer paso para que vuelva el público no sólo a los espectáculos deportivos, sino a todos los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de los protocolos a implementar”, indicó.

Aún falta definir los requisitos para el ingreso al estadio del River Plate el día del partido, pero confirmó que el aforo habilitado será de un 30%. Además, dijo que habrá un retorno “gradual” de los hinchas y que “la idea es que a fines de setiembre y haya público en los estadios”.

Lammens y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, explicaron que esta medida fue adoptada a partir de la mejora de la situación epidemiológica en Argentina.

En este sentido, Vizzotti resaltó que actualmente no hay ningún aglomerado urbano del país en situación de alarma epidemiológica y que Argentina lleva 13 semanas con descenso en los contagios y 11 con reducción tanto en el número de muertes como de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

EFE / FútbolUy

Facebook Comments