Esta mañana, El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval, realizan el traslado del alcalde del municipio de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio y tres personas más por supuesto tráfico de drogas.

De tal manera, el alcalde, Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo; serán trasladados y acusados por el delito de tráfico de drogas. La cocaína será contabilizada en su totalidad una vez que se haga el traslado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Durante la tarde de ayer, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionaron tres vehículos; en una cisterna para acarrear agua, se transportaban Jorge Reiniery y Francisco Federico, a quienes se les encontraron los 98 sacos con la supuesta cocaína.

Por su parte, el alcalde Jerry Hynds conducía detrás de la cisterna, a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina; mientras que Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado. Ambos vehículos fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada de este sábado.

Una vez en la capital, luego de un procedimiento administrativo, los detenidos serán remitidos al Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para el respectivo proceso judicial.

Facebook Comments