En el marco de la apertura de clases semipresenciales voluntarias las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que han realizado el proceso de supervisión de las condiciones de los centros educativos Gubernamentales y que unas 164 instituciones públicas podrían iniciar las clases.

Y es que como lo establecen los protocolos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), equipos de la Secretaría de Educación realizaron trabajos de campo verificando las condiciones habilitantes de los centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales para iniciar con el proceso de clases semipresenciales.

El Secretario de Educación Arnaldo Bueso, informó que tomando como base el índice de riesgo de bajo contagio de 0 a 3 proporcionado por la Secretaría de Salud, se han identificado 164 centros educativos Gubernamentales que podrían iniciar las clases semipresenciales, ubicados en 55 municipios, de las 18 Direcciones Departamentales del país.

Estas instituciones educativas tienen una población de 1,000 docentes.

Explicó que se atenderán a 18,000 estudiantes.

A través de la Secretaría de Salud y el IHSS, se han vacunado a más de 46 mil docentes a nivel nacional.

Del total son 26,004 educadores han sido vacunados con la primera dosis anticovid a través de la Secretaría de Salud, y 20, 193 por el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los Departamentos de Ocotepeque, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara y Lempira han empezado a ser vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El titular de Educación, explicó que se espera en el mes de septiembre finalizar la vacunación de los docentes y personal administrativo con sus dos dosis.

Además se ha realizado la coordinación y la elaboración del plan de vacunación dirigido a la población estudiantil mayor de 12 años.

La Secretaría de Educación posee los insumos de bioseguridad para dotar al personal docente, administrativo y alumnado de los centros educativos que van entrar en el esquema de semipresencialidad.

“Estamos conscientes que el hecho que las escuelas estén cerradas durante un largo periodo aumenta las desigualdades existentes y es especialmente perjudicial para los niños, niñas y jóvenes que viven en condiciones más desfavorecidas”, puntualizó.

El funcionario, reiteró su compromiso por seguir trabajando por cada uno de los educandos.

Los Centros Educativos No Gubernamentales, que cumplan con las condiciones habilitantes para la reapertura como ser infraestructura, tema hidrosanitario, bioseguridad y que el personal docente y administrativo este vacunado con las dos dosis; son los que podrán iniciar las actividades educativas el 16 de agosto.

Facebook Comments