El secretario de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció hoy, a través  de su cuenta de Twitter, que ante actos de corrupción el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y su familia han sido designados como personas no elegibles para ingresar a Estados Unidos (EEUU).

 

La sanción del gobierno estadounidense menciona a la esposa del exmandatario hondureño y dos de sus hijas menores, asimismo recuerda que uno de sus hijos está pagando una pena por narcotráfico en EEUU.

De esta manera se cancela la visa al expresidente Lobo Sosa y su familia, luego que el Departamento de Estado, lo incluyera a él y a 20 funcionarios más en la lista de funcionarios corruptos (Lista Engel).

El listado que también incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador, señala que Lobo Sosa recibió sobornos del cártel conocido como “Los Cachiros” a cambio de favores políticos cuando fue presidente.

Por su parte, el exmandatario Lobo dijo que desde hace cuatro años le quitaron la visa hacia EEUU, asimismo se pronunció sobre lo expresado por Blinken “déjenlos que se diviertan, siempre es contra mí -y nada contra el actual gobernante-, a ellos no les importa solo miran los intereses geopolíticos, porque Nayib Bukele está rebelde igual Daniel Ortega y el único que queda es Honduras”.

“Si no voy a EEUU, no pasa nada, ya fui 50 años y estuve 20 años sin visa, tampoco iré a gestionar que me devuelvan la visa, sino quieren que vaya pues no voy. Ojo porque puede haber reelección no olviden que el candidato de JOH anduvo reuniéndose con Luis Almagro en la OEA”, concluyó Lobo.

Facebook Comments