Niño pierde dedos por manipular pólvora

Un menor, de 9 añós, perdió dos dedos de su mano derecha a causa del estallido de un mortero en el departamento de La Paz.

Además, el fuerte estallido  no solo le hizo perder dos de sus dedos sino también quedó con graves quemaduras en la zona de la mano.

Luego del  incidente, el niño fue trasladado de inmediato hasta las instalaciones del Materno Infantil, ubicado en la capital de Tegucigalpa.

Lea también: Operación Relevo II le cae a socios de los Valle Valle

Lo anterior, con la intención de proporcionarle atención y tratamiento médico.

Por medio de una radiografía, las autoridades médicas mostraron el daño que la pólvora produjo en la mano del infante, específicamente en la zona de los falanges de los dos dedos que perdió.

Además, se observan sus dedos meñique y anular de su mano derecha.

Otro menor también perdió dos dedos la semana anterior 

El menor, identificado como Eris Ramos, es residente en la colonia Callejas, en Marcovia, Choluteca.

Según se informe, el menor encontró un cuete en la calle, lo manipuló con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

a pesar de las campañas realizadas por el esta para evitar este topo de incidentes, las cifras se siguen incrementando. Cabe señalar que la mayoría de las personas afectadas son menores de edad.

En esta temporada de fin de año, autoridades reporta un gran a aumento en de niños quemados con pólvora. Por lo que se hace un llamado a los padres de familia a supervisar y prohibir el uso de estos explosivos a sus hijos.

Además, se recomienda a los padres de familia a mantener a los niños lejos de la cocina ya que por la preparación de alimentos de temporada se reportan también una gran cantidad de quemaduras por agua hirviendo.

Facebook Comments