La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), interpuso este miércoles un recurso de inconstitucionalidad en contra de la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

El rector Francisco Herrera llegó acompañado de abogados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer el recurso en la Sala de lo Constitucional.

“Es un mandato del Consejo Universitario y acuerpado por unanimidad por el Consejo de Educación Superior”, dijo Herrera ante periodistas.

Argumentó que el motivo de interponer un recurso en contra de las ZEDEs es una obligatoriedad como rector de la UNAH en defender el artículo 170 de la Constitución de la República.

Manifestó que esperará que la Sala de lo Constitucional le dé cabida al recurso de inconstitucionalidad y lo resuelva lo más pronto.

Herrera detalló que el recurso contiene los indicios que el artículo 34 de la Ley Orgánica de las ZEDEs transgrede el mandato constitucional del Consejo de Educación Superior (CES).

También consideró que hay otros artículos que contradice a la Constitución de la República.

“Nosotros consideramos todo aquello que está en contra de los intereses nacionales no debe agredir a todos los hondureños”, puntualizó.

Facebook Comments