Jusuf Nurkic, jugador de los Portland Trail Blazers, ha sido siempre una persona muy implicada y comprometida con su país, Bosnia-Herzegovina. Ahora, en plena pandemia y con la vacunación muy avanzada en algunos países, quiere poner su granito de arena y se ha planteado comprar vacunas para todo el país.

Lo anunció en una intervención como invitado en ESPN Daily. Allí explicó que su posición económica y social podría serle de ayuda a la hora de facilitar el acceso a la vacuna para todos sus compatriotas. Para ello declaró estar estudiando la posibilidad de comprar todas las dosis rechazadas por la población estadounidense y llevarlas a Bosnia-Herzegovina.

“Todos estos países están sufriendo y Estados Unidos, obviamente el número uno del mundo, tiene las vacunas y la gente no quiere vacunarse”, comentó Nurkic. “Siento que la humanidad ha fracasado un poco, porque todos los países que están alrededor deberían recibir al menos algunas de las vacunas, ¿verdad?”.

Con los datos de fallecimientos por Covid-19 en la mano, en los que Bosnia aparece en el tercer lugar de muertos por millón de habitantes (2.965), es fácil comprender las intenciones de un Nurkic que no puede quedarse tranquilo sin hacer nada por intentar mejorar las cosas en un país en el sólo se han administrado poco más de 470.000 vacunas entre una población de 3.3 millones de habitantes.

Además, en el caso de Nurkic se puede entender que su implicación tiene también algo de personal, pues su abuela falleció por Covid-19 en el mes de agosto de 2020, después de pasar un tiempo en coma, mientras el jugador se encontraba en la recta final de la temporada, ‘enclaustrado’ en la burbuja de Orlando en la que terminó la campaña NBA.

Facebook Comments