San Pedro Sula. En el marco del festival del Bicentenario el Gobierno de la República fortalece la identidad nacional; la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Empresa Nacional Portuaria y la Comisión Nacional del Bicentenario, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), llevaron a cabo el conversatorio magistral  “Desafíos del Bicentenario”.

Durante su participación en la ceremonia protocolaria, el Secretario de Estado de Gobernación, Héctor Leonel Ayala manifestó que es una bendición para los hondureños haber nacido en esta tierra porque «contamos con riquezas naturales y una maravillosa historia».

Agregó que para los hondureños debe ser un compromiso enfrentar los retos y desafíos del bicentenario.

«En estos últimos años hemos establecido las bases para tener confianza en nuestro futuro, ahora nos corresponde demostrar al mundo que tenemos el coraje de caminar de la mano teniendo como cimiento nuestra historia», expresó Ayala.

Para ello, refirió que hay que enfocarse en las virtudes, capacidades y el potencial que permita cambiar y transformar el país.

Actividades en el Bicentenario

Por su parte, José Díaz en representación del Alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio acotó que la municipalidad cuenta con un Programa del Bicentenario que contempla una serie de actividades entre ellas: línea gráfica municipal, cápsula del tiempo que contiene parte de la historia de San Pedro Sula que será desenterrada dentro de 100 años, elaboración de un monumento conmemorativo en la Plaza de La Bandera y la creación de una Política Pública Municipal de Arte y Cultura.

De igual manera, el Secretario General de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, Edgardo Enamorado señaló que el bicentenario debe ser un momento para reflexionar en lo grande que es Honduras.

“Tenemos la convicción que saldremos adelante porque los hondureños estamos hechos para grandes cosas», manifestó.

Una vez concluida la parte protocolaria del evento dio inicio el Conversatorio «Desafíos del Bicentenario» cuyo panel contó con la participación de los siguientes destacados hondureños: Mario Canahuati, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores; Javier Mejía Barahona, Especialista en el área Educativa; Nelson Chinchilla,  Representante de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula ; Kryztabeth Flores, Emprendedora de la Zona Norte del país y Eliseo Fajardo Madrid, Historiador.

Los panelistas destacaron temas de turismo, economía, educación, emprendimiento en la zona industrial, entre otros, al tiempo que recordaron a los hondureños los momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.

Concluido el Conversatorio, la Designada Presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera ofreció las palabras de cierre del evento.

Facebook Comments