Pueblo ve con buenos ojos congelamiento de El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Alexander Godoy, dijo que el pueblo hondureño ve con buenos ojos que el ajuste a la tarifa eléctrica haya sido abortado por el gobierno.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, anunció que no habrá aumento a la tarifa eléctrica, pues el gobierno decidió eliminarlo. La medida se tomó luego de una reunión con el gobernante Juan Orlando Hernández.

La CREE había oficializado en un comunicado un alza de 9.13% al precio promediado de la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de julio por los próximos tres meses, pero quedó sin valor.

Godoy reconoció que “con la experiencia que nos dan más de 20 años de trabajar en esta institución nosotros le apostábamos a un ajuste de la tarifa para este trimestre”.

Variables

“Tomábamos en cuenta algunas variables en el mercado internacional entre ellas, el precio del búnker que está bastante elevado, en los últimos tres meses se compró energía térmica, además hubo una demanda histórica en el cierre de mayo en todo el país”, expresó.

“Esperábamos un aumento entre un 2.5% a un 3% pero lo irrisorio es cuando aparece la CREE anunciando que el ajuste promediado es de un 9.13% a la tarifa mensual de la energía eléctrica, lo que era un asalto al bolsillo del pueblo hondureño”, señaló.

“Después que la CREE presenta un informe que no es real, es cuando el gobierno interviene, lo que fue visto con buenos ojos por parte del pueblo, a pesar que también recibe un subsidio a la baja tarifa”, reiteró.

“En realidad, los abonados en medio de una pandemia y tras dos huracanes no tienen dinero para hacer frente a más ajustes a los servicios públicos”, manifestó.

“Por los momentos, el precio del kilovatio hora se mantiene igual al del trimestre pasado y el recibo llegará a los hogares con los mismos valores del período anterior”, señaló.

“Pero, de todas maneras, sería bueno que a final de este mes el abonado revise su recibo de consumo cuando el lector de medidores llegue a su hogar”, finalizó.

Dato

L 69 mil millones es el déficit de la ENEE

Facebook Comments