Mediante un acto simbólico de firma de acta, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, hizo entrega de un cheque, contentivo de 1 millón 200 mil lempiras, mismo que fue recibido por la Secretaria de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Liliam Rivera, quien se hizo acompañar del equipo técnico de la institución.

Mediante esta colaboración, MiAmbiente+ busca fortalecer la institucionalidad, a través del Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado (SLAS), siendo esta la herramienta principal mediante la cual se fomenta la inversión y la productividad en el país.
Cabe mencionar que el SLAS, ha estado en funcionamiento desde el año 2015; sin embargo, con acciones de cooperación internacional, se pretende potenciar la segunda fase del sistema, el cual promete ser más efectivo, amigable y transparente.

A través del Licenciamiento Ambiental, se aplica la normativa ambiental vigente en el país para brindar la debida atención a los proyectos de inversión en los diferentes rubros de producción.

En ese sentido, adaptados a la nueva normalidad y tras los embates de las tormentas tropicales ETA e IOTA, el gobierno de Honduras ha priorizado acciones encaminadas a la reconstrucción nacional y el desarrollo sostenible.

*Se construirá un Centro de Atención al Usuario para mejorar la atención al ciudadano.
* La entrega consistió en más de 1 millón de lempiras.

Bajo esta línea, «MiAmbiente+, mantiene firme el compromiso con la población en seguir fomentando el desarrollo productivo del país, de la mano con la conservación ambiental. Con la entrega de este donativo tenemos contemplados cambios en la infraestructura de la institución con un Centro de Atención al Usuario”, indicó la titular de MiAmbiente+, Liliam Rivera.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, manifestó que «con estas acciones, se mantiene el espíritu de cooperación con Honduras y el compromiso en ser parte de la solución para hacer frente al cambio climático».

Facebook Comments