Al menos 14 personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en cuatro de los hospitales de la capital Tegucigalpa. Que siguen presentando alarmantes cifras en su ocupación hospitalaria.

Tres personas murieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, donde se encuentran internados 159 pacientes con COVID, 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 226 permanecen por otras enfermedades.

En el Hospital Escuela (HE), que cuenta con 148 pacientes en sus diferentes salas de atención de COVID, se reportaron cinco fallecimientos y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, amaneció al 100% de su capacidad instalada.

Además, se reportan cinco decesos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; este sanatorio tiene 132 pacientes internos, por lo que su ocupación es de 96.35% y la UCI está al 100% de su capacidad.

Y una persona falleció en el Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 77 pacientes y solo hay cupo para tres personas en las salas COVID (96.25%), la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 80% de su capacidad.

Facebook Comments