La situación de la pandemia continúa provocando estragos en la capital Tegucigalpa, ya que este miércoles se reportan 12 muertes bajo sospechas de COVID-19escasez de medicamentos y sigue el colapso hospitalario, según reportes de sus autoridades.

Solo en el Hospital Escuela (HE) se confirmaron seis decesos, también 140 personas hospitalizadas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al 100% de su capacidad instalada; seis de los pacientes pediátricos y cinco mujeres embarazadas están en estado de salud crítico.

Tres fallecimientos se reportaron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, que además reporta 135 pacientes hospitalizados, por lo que su ocupación es de 98.54% y 100% en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, la jefa del Servicio de Neumología de este sanatorio, Suyapa Sosa, desde la semana pasada  ha venido informando que algunos medicamentos escasean y que para los próximos días se quedarían sin otros fármacos debido a la alta demanda de atenciones.

Dos personas murieron en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ahí hay 164 pacientes internos, 13 en la UCI y 261 permanecen hospitalizados por enfermedades distintas al COVID-19, informaron sus autoridades este día.

Facebook Comments