Abajo el resumen del discurso de Macron  en Francia anunciando medidas para los que no quieren vacunarse. Ya hoy hubo un millón de citas para vacunarse.

«Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros.»

En Francia, quienes no se vacunen ya no podrán ir a restaurantes, cafés (a partir de principios de agosto), cines y museos (a partir del 21 de julio) y subirse a aviones o trenes (nuevamente a partir de agosto). Alternativamente, tendrá que presentar una prueba negativa, que dejará de ser gratuita (49 euros por el PCR, 29 por el antígeno). Macron luego anunció la obligación de vacunación para el personal médico y para quienes trabajan en contacto con personas frágiles.

Desde el 15 de septiembre, una enfermera que se haya negado a vacunarse ya no podrá ir a trabajar y recibir un salario. «No podemos hacer que quienes tienen el sentido cívico de vacunarse carguen con la carga de los inconvenientes», dijo Macron.

«Las restricciones pesarán sobre otros, aquellos que por razones incomprensibles en el país de Louis Pasteur, la ciencia y la Ilustración todavía dudan en utilizar la única arma disponible contra la pandemia, la vacuna».

«Soy consciente de lo que te estoy pidiendo – dijo – y sé que estás listo para este compromiso. Esto es, en cierto sentido, parte de tu sentido del deber».

Facebook Comments