La Sub Secretaria de Transparencia encargada del Gobierno Digital (GDH), en coordinación con La Secretaria de Educación y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentan tres nuevos tramites de constancias laborales en línea.

La iniciativa forma parte de la “Plataforma Sin más Filas” de Gobierno Digital, la cual tiene como objetivo simplificar, modernizar y digitalizar servicios para la población hondureña mediante plataformas en línea, en esta ocasión los trámites de Boucher de Sueldo, Constancia de años de Servicios y Constancia de Sueldos para los Docentes hondureños del sector público.

El Viceministro de Transparencia encargado de GDH, Ingeniero José Mario Reyes, manifestó que con estos proyectos se están dando pasos firmes hacia un gobierno digital inclusivo, coordinando e implementando de manera conjunta con la Secretaria de Educación estos nuevos trámites que son de mucho beneficio para el sector educativo. Este tipo de trámites ya han sido implementados en otras instituciones públicas, como la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Instituto de la Propiedad, la Dirección Policial de Investigaciones, SENPRENDE, entre otros, y han tenido mucho éxito, así que hay muy buenas expectativas.

Ahora mediante este sistema innovador los docentes podrán gestionar sus documentos de manera digital para revisar sus deducciones, solicitar préstamos en instituciones financieras del sector como organizaciones magisteriales e INPREMA, para solicitar visa americana o mexicana, verificar años de servicios para ingresar certificaciones de trabajo y traslados a otros centros educativos, entre otras acciones.

Asimismo el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso resalto que este lanzamiento representa un avance y mejora de los servicios hacia el gremio magisterial y la digitalización de los trámites que representa la implementación de la ley de simplificación de los datos.

Lo más importante es que ahora las constancias en referencia a estos tres trámites podrán ser gestionadas desde la tranquilidad y comodidad de sus hogares o desde donde sea más conveniente hacerlo, ahorrando así tiempo en largas filas de espera y dinero en costos de movilización y demás que impactan en los bolsillos de nuestros docentes hondureños.

Gobierno Digital de Honduras trabaja para la transformación digital de las instituciones gubernamentales, apuntando hacia un gobierno más ágil, eficiente y transparente, que promueva un desarrollo económico, educativo y social en nuestro país.

Con este trámite se estarían beneficiando a alrededor de 65,000 mil docentes que pertenecen al sector público de Honduras.

Tegucigalpa, M.D.C. 19 de julio de 2021.

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