Actualizado: Guardar

El Real Valladolid Promesas, uno de los clubes que disputarán la primera edición de la Primera RFEF, categoría que comenzará su andadura la próxima temporada, tendrá como entrenador al brasileño Julio Baptista, exjugador, entre otros de equipos, como Sevilla, Real Madrid y Málaga.

Julio Baptista, amigo de Ronaldo Nazario, el propietario del Valladolid, ya venía trabajando en el club, en el que la pasada temporada entrenó al Juvenil A y la temporada 2021-22 estará al frente del segundo equipo blanquivioleta, según ha confirmado hoy oficialmente el club.

El exdelantero, que se incorporó al Real Valladolid en la campaña 2019-2020, sustituye en el banquillo del filial a Javier Baraja, entrenador del segundo equipo del conjunto pucelano a lo largo de las dos últimas temporadas. Según explico Baptista a su llegada a la entidad, su idea del fútbol, que se alinea con el estilo que quiere implantar Ronaldo Nazario en toda la estructura del club. «La propuesta que tenemos es la de un fútbol asociativo, atrevido, que quiere jugar», apuntó. «Hay que saber también cómo defender contra los rivales que juegan muy bien y cómo orientarles para que te hagan el menor daño posible. Detrás hay un trabajo, una metodología que soporta toda la base. En el fútbol actual, más rápido y más físico, ayudamos a los futbolistas para que decidan más rápidamente».

Ver los comentarios

Facebook Comments