Agentes de policía de la División de Turismo dependencia de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), inician desde este día las operaciones de atención y seguridad ciudadana para resguardar a los turistas que durante este periodo vacacional de Semana Santa asistirá a los diferentes atractivos turísticos del país.

Para esta época se espera que miles de personas nacionales y extranjeros, visiten sus lugares de origen y otros sitios con motivo del período vacacional de Samana Mayor.

En coordinación con autoridades de CONAPREMM y de la Secretaría de Turismo se ha estado preparando un plan de inducción para que los agentes de la División de Turismo, a parte de dirigir operaciones de resguardo policial, también, sirvan como guías turísticos a los veraneantes.

Con la llegada de la Semana Mayor se estima que los destinos turísticos sean visitados por nacionales y extranjeros, por lo que, la Policía Nacional, a través de la División de Turismo y el apoyo de otras unidades operativas resguardará estos lugares.

El jefe de la División de Turismo, Comisario de Policía, Wilmer Obdulio López Irías, dijo que “estamos preparados para brindar seguridad y atención a las miles de personas que se desplazarán a los sitios turísticos del país”.

Además, los agentes policiales en el área de turismo, apoyados por agentes preventivos se encargarán de resguardar otras actividades de verano y eventos religiosos que para esta época se desarrollan en todo el territorio nacional.

Facebook Comments