En las últimas horas el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), dio a conocer su posición sobre la Ley de las ZEDE, mediante un amplio documento donde plantea sus argumentos.

El Icefi, refiere que: Después de analizar la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, sus reformas, así como el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia, recomienda su derogatoria por los efectos dañinos en la sociedad hondureña. Asimismo, recomienda la creación de una verdadera política integral de atracción de inversiones.

En cuanto a uno de los principales argumentos en que se fundamentan las zonas de empleo que es la atracción de inversión extranjera Icefi, considera que es una explicación que carece de verdaderos fundamentos.

El objetivo de las ZEDE, de acuerdo al gobierno actual, es la atracción de inversiones. Sobre este punto el Icefi ha señalado reiteradamente que el otorgamiento de incentivos fiscales para atraer inversiones es fútil- anota de forma textual el pronunciamiento.

El escrito adiciona que -Asimismo, en el caso particular de Honduras existe evidencia que los costos de estos regímenes de privilegios fiscales son mayores que los beneficios- lo que crea competencia desleal.

Facebook Comments