La pareja española formada por Herrera y Gaviria venció de manera solvente a la pareja australiana, McHugh y Schumann, por un doble 21-16. Con esta victoria se mantienen las opciones de clasificación para los octavos de final.

Herrera y Gaviria no habían cuajado un buen torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras perder sus dos primeros partidos, no les quedaba otra opción que ganar a Australia y la pareja española ha dominado el encuentro de principio a fin, estando todo el choque por encima en el marcador.

Con la victoria ante Australia, Herrera y Gaviria aseguran el tercer puesto del grupo, pero deben esperar a que acabe la jornada. Sus opciones de pasar a octavos están en ser uno de los dos mejores terceros de los seis grupos.

Si se produjera el caso en el que muchos equipos empaten a una victoria, el valor que deshará el empate sería el número de sets ganados. De no hacerlo , se contabilizará el número de puntos. Si ninguno de estos valores hace que la pareja española pase como uno de los mejores terceros, aún tendría la opción de pasar en una repesca con los cuatro peores terceros de los seis grupos.

Facebook Comments