Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) restablecieron hoy el alumbrado público en comunidades de Cortés y Copán, donde algunas lámparas ya dieron su vida útil, en otros por las condiciones climáticas  y por el robo recurrente de las mismas por algunos hondureños.

Es por ello, que el personal de campo de la estatal redobla esfuerzos para cubrir esa necesidad de la población de contar con calles alumbradas en sus respectivas comunidades, dando mantenimiento al alumbrado en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón en San Pedro Sula.

En San Pedro Sula, los electricistas repararon, instalaron y extendieron acometida tríplex en el barrio Las Brisas y en la colonia Figueroa, también restauraron dispositivos en la colonia Reyna del Carmen y barrio la Guardia.

Otros sitios donde se corrigieron fallas son: la colonia Jardines del Valle, Fesitranh y colonia Ruiz, también hicieron cambio de lámparas led dañadas por humedad en residencial Florida.

De igual manera, en la colonia Aurora realizaron reparación y cambio de dispositivos averiados.

En San Pedro Sula, los electricistas repararon, instalaron y extendieron acometida tríplex en el barrio Las Brisas y en la colonia Figueroa, también restauraron dispositivos en la colonia Reyna del Carmen y barrio la Guardia.

Asimismo, los técnicos cambiaron lámparas quemadas en la residencial Mallorca, además, subsanaron bombillas en el barrio Cabañas en la 20 calle, entre la 14 y 16 avenida al sureste de la  ciudad.

En Choloma en el bulevar del Norte frente a la residencial Los Prados, las cuadrillas de la estatal cambiaron un poste que fue quebrado por un vehículo, además se instalaron dos lámparas led y un contactor de 35 amperios, así como la reposición de cables que alimentan el transformador.

Varias cuadrillas se trasladaron hasta el municipio de La Lima, donde repararon luminarias del alumbrado público en los bordos de la pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales, dejando el sector completamente iluminado.

Mientras tanto, en la Base Aérea otros trabajadores realizaban extensión de acometida para habilitar el alumbrado y dar más visibilidad a la zona militar.

Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de la ENEE en Noroccidente,Joel Molina,informó que cuadrillas de esa dependencia construyeron 500 metros del nuevo circuito troncal 290 que sale de la subestación Bermejo y para aliviar la carga del L290 se traspasaron 3 MVA al L281.

Además, realizaron cambio de 120 metros de acometida subterránea con cable XLP e instalación de conos de alivio en el circuito 214 de la subestación Bella Vista al Hospital Mario Catarino Rivas.

Entre tanto, en el Sistema Eléctrico de Copán Ruinas, los técnicos procedieron a la reparación de luminarias en el casco urbano del municipio, entre los barrios atendidos están Ostuman, El Calvario, Buena Vista y San Pedrito Arriba, ahora, moradores y visitantes pueden transitar en horas nocturnas por las iluminadas calles de ese sector turístico del occidente del país.

 

Facebook Comments