Con un acto público dio inicio la entrega de 900 raciones alimentarias y kits de bioseguridad a igual número de familias lencas de 9 municipios; el evento se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica Juan Lindo del municipio de San Francisco Opalaca, Intibucá, se contó con la participación del Señor Juen Janik embajador de Alemania en Honduras, autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Educación, y Wilmer Vásquez, Director Ejecutivo de la Red COIPRODEN.

La entrega se llevará a cabo durante toda la semana, en los municipios de San Francisco de Opalaca y La Esperanza en el departamento de Intibucá; Guajiquiro, Opatoro y Santa Ana en el departamento de La Paz; y Gualsince, Mapulaca y Candelaria en el departamento de Lempira. Con esta entrega, la Red COIPRODEN con a poyo de la Embajada de Alemania, busca contribuir con la niñez indígena y sus familias en la reducción del contagio por el COVID 19.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas a través de las niñas, niños y adolescentes participantes de los distintos procesos de formación que la Red COIPRODEN está desarrollando en los nueve municipios con el apoyo técnico y financiero de la Embajada de Alemania a través del proyecto “Fortaleciendo los Derechos de la Niñez Indígena Lenca en el Occidente de Honduras durante la emergencia del COVID-19” el cual tiene por objetivo la promoción y empoderamiento de los derechos de las niñas y niños lencas. La Red COIPRODEN trabaja en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y juventud de Honduras.

Facebook Comments