Realizan reunión virtual,para celebrar el día internacional sin bolsas de plástico,Intercambiando experiencias para proteger los ecosistemas de la cuenca al arrecife.

En el encuentro compartieron experiencias y conocimientos para fortalecer las capacidades de profesionales técnicos, consultores, comanejadores que velan por la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales de Honduras.

La teleconferencia fue coordinada por el Viceministro de MiAmbiente+, Carlos Pineda y el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, como parte del compromiso que los países deben asumir con nuestros ecosistemas y la biodiversidad.

Durante los días 2 y 3 de julio se desarrolló el Webinar denominado “Políticas públicas y su legado para la buena gobernanza del manejo integrado de los recursos marino costeros: el enfoque de la cuenca al arrecife”, con la participación de 175 personas de los diferentes países de la región.

Los principales temas desarrollados se relacionan con la importancia de las políticas públicas en la planeación espacial de la costa en el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), Alcance de las políticas públicas nacionales en la conservación y los medios de vida de las comunidades locales, Salud del Arrecife, Gobernanza Hídrica Territorial, la importancia del ecosistema de Manglar y el involucramiento de las comunidades locales en el monitoreo de los recursos marino costeros.

En General la comunicación virtual proyecta socializar el proceso de construcción de las políticas públicas de humedales y diversidad biológica en Honduras.

El evento está concebido y dirigido a actores locales, de instituciones públicas, privados y de sociedad civil, los cuales contarán con expositores de la región mesoamericana de gran renombre por su trabajo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Se trata de compartir sus experiencias y conocimientos fortaleciendo las capacidades de profesionales técnicos, consultores, comanejadores que velan por la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales de Honduras.

Reunión Virtual.
Facebook Comments