Miembros de la Policía Nacional desalojaron  hoy a los transportistas que mantenían tomada la vía en Villanueva, Cortés.

Los transportistas, quienes desde tempranas horas de la mañana han iniciado una serie de tomas de carreteras con el objetivo de presionar al Gobierno tras el incumplimiento de acuerdos,  fueron desalojados por los policías con gas lacrimógeno.

Las tomas se registraron en las ciudades de San Pedro Sula, Cofradía, Tegucigalpa, Tocoa, La Ceiba, Siguatepeque, Choluteca y Pespire.

El paro se concreta a “medio vapor” pues existe una división entre los transportistas ya que algunos anotaron que no se unirán al paro ya que continúan el diálogo con el Gobierno.

Según algunos dirigentes del transporte  se espera que el sector de los taxis y el transporte de carga se unan a la causa.

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, informó que “Hemos conversado sobre los avances alcanzados por el gobierno ante las demandas que han presentado y la dirigencia los someterá a consulta con sus bases”.

Facebook Comments