El Ministerio Público declaró  hoy auto de formal procesamiento con  medida cautelar de prisión preventiva a Fredy Arnaldo Escalante Meléndez (56), Carlos Siriaco Cruz Trochez (36), Irvin Eduardo Martínez Turcios (30) y Milton Noel Canelas Caballero por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Las cuatro personas fueron detenidos el pasado 1 de julio, cuando cuerpos de seguridad del Estado les decomisaron 930 kilos de cocaína, en el departamento de Colón.

En primera instancia en la aldea Zamora, las autoridades policiales interceptaron un camión con compartimentos falsos en los que se encontraron varios paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína.

Derivado de esa acción, en allanamiento en una  finca en la aldea Potrerillos,  Olanchito, se encontraron 16 fardos con supuesto clorhidrato de cocaína, lugar donde se requirió a otra persona.

En la inspección de los vehículos, los agentes policiales decomisaron 287 paquetes rectangulares de diversos colores y diferentes marcas conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía Especial contra El Crimen Organizado (Fescco), la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, la Dirección Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).

Facebook Comments